Espacio para compartir

Espacio para compartir

jueves, 16 de mayo de 2019

ESBOZO DE ABP Y TAXONOMÍA DE BLOOM CON FC





¿ DÓNDE SE HABLA FRANCÉS EN EL MUNDO?
PRODUCTO FINAL:
Guía informativa sobre los países francófonos para dar a conocer y valorar las diferencias culturales, con el fín de que el alumnado valore el francés como lengua extranjera y las posibilidades a nivel socioeconómico y de ocio que puede ofrecer comunicarse en francés.

ACTIVIDAD PLANTEADA:
-          El alumnado busca información sobre los países francófonos según un listado que proporciona la profesora. Es una simple localización geográfica y contestar algunas preguntas que se le hace de cada país. ( TAXONOMÍA DE BLOOM: RECORDAR)
-          ACTIVIDAD REDISEÑADA:
-          Una vez que el alumnado sepa los países con los que vamos a trabajar en este proyecto, se van a poner en grupo ( equipos para hacer una actividad cooperativa), van a elegir un país diferente y a través de un trabajo guiado por el profesor, elaborarán un video en el que se relaciones a ese país con el francés, se contrastará y comparará en diferentes aspectos con Francia como país europeo y se investigará sobre características importantes. Una vez que tengan recopiladas todas las informaciones requeridas, el alumnado explicará, por grupos , a través o con la ayuda de un artefacto TIC ( mural digital, presentación con genial.ly, google maps, etc) el país correspondiente que defenderán y  harán valorar al resto de sus compañeros y compañeras aspectos fundamentales de porqué conocer ese país. De esta manera se trabajarán procesos cognitivos de la taxonomía de Bloom com es el : APLICAR / ANALIZAR/ EVALUAR / CREAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario