¿
DÓNDE SE HABLA FRANCÉS EN EL MUNDO?
PRODUCTO FINAL:
Guía informativa sobre los
países francófonos para dar a conocer y valorar las diferencias culturales, con
el fín de que el alumnado valore el francés como lengua extranjera y las
posibilidades a nivel socioeconómico y de ocio que puede ofrecer comunicarse en
francés.
ACTIVIDAD PLANTEADA:
-
El alumnado busca información sobre los países
francófonos según un listado que proporciona la profesora. Es una simple
localización geográfica y contestar algunas preguntas que se le hace de cada país.
( TAXONOMÍA DE BLOOM: RECORDAR)
-
ACTIVIDAD REDISEÑADA:
-
Una vez que el alumnado sepa los países con los
que vamos a trabajar en este proyecto, se van a poner en grupo ( equipos para
hacer una actividad cooperativa), van a elegir un país diferente y a través de
un trabajo guiado por el profesor, elaborarán
un video en el que se relaciones a ese país con el francés, se contrastará y comparará en diferentes aspectos con Francia como país europeo y se
investigará sobre características
importantes. Una vez que tengan recopiladas todas las informaciones requeridas,
el alumnado explicará, por grupos ,
a través o con la ayuda de un artefacto TIC ( mural digital, presentación con
genial.ly, google maps, etc) el país correspondiente que defenderán y harán valorar al resto de sus compañeros y
compañeras aspectos fundamentales de porqué conocer ese país. De esta manera se
trabajarán procesos cognitivos de la taxonomía de Bloom com es el : APLICAR /
ANALIZAR/ EVALUAR / CREAR.