He realizado alguna formación sobre gamificación pero aún no
la he puesto en práctica con el alumnado. Sin embargo me gustaría presentaros
la actividad de ESCAPE ROOM que he creado para mi alumnado de francés de 4ºde
la ESO : LA FRANCOPHONIE
El objetivo de esta actividad es comunicarse en francés,
pues el único requisito que tienen en común es que saben francés.
Me propongo que el alumnado explore sobre países
francófonos,
Se trata de dar unos roles a cada grupo o por parejas sobre
un personaje importante o con características muy concretas sobre un país francófono.
Estos personajes están reunidos en el museo Georges Pompidou de Málaga porque
tienen un evento especial, se hace una exposición de arte de diferentes países francófonos
y han venido a inagurarla. Los protagonistas están en una sala y de pronto
suena la alarma de seguridad y se bloquean las puertas quedándose encerrados en
el museo . Con la ayuda de todos, tendrán que resolver cómo salir del museo con
todo lo que han aprendido sobre los países francófonos. Con la cooperación de
todos tendrán que adivinar la palabra del código secreto que abre la puerta del
museo, ¿ podrán salir?
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