Os dejo mi proyecto sobre los países francófonos, Le français dans le monde, donde, a parte de investigar sobre ellos, el alumnado va a poder apreciar diferencias y enriquecerse con el aprendizaje de culturas diferentes pero siempre con el objetivo común para todos los países, en ellos podemos hablar y comunicarnos en francés.
LE FRANÇAIS DANS LE MONDE
|
MARTA LOPEZ ARTERO
|
|||
CONTEXTUALIZACIÓN
Celebración
del día de la francofonía en nuestro centro con un proyecto realizado por el
alumnado de 3º y 4º de la ESO con francés segundo idioma.
|
PRODUCTO
FINAL
Mural
digital de los países francófonos en el mundo
|
AGRUPAMIENTOS
-
Actividades por parejas
-
Actividades por grupos de 5
-
Actividad individual final ( Kahoot)
|
||
COMPETENCIAS
CLAVE
CCL
SEIP
CEC
CD
CAA
CSC
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
Sesión 1
: En casa: visualización del video con las instrucciones para realización de
actividad.
Presentación
de rúbrica para evaluación.
Sesión 2
en el aula: Establecer los grupos de trabajo. Localización de los países
francófonos en un mapa con la app de google maps.
-
Señalarlos con la app Xataka
y poner breve descripción de cada uno, según plantilla proporcionada
por el profe
-
Buscar información sobre aspectos
socioculturales de cada país ( cada país a un grupo diferente)
Sesión 3:
-
Creación de un pin de cada grupo con
información del país elegido.
-
Elegir algunas canción de un grupo del país
diferente.
-
Realización de un podcast con las canciones
para presentar el país.
Sesión 4:
-
Elaboración del mural digital incluyendo
toda esta información
-
Presentación oral del mural en el aula y al
centro.
-
Elaboración de preguntas grupales de cada
país con Kahoot de los países francófonos.
Sesión 5
: en casa: Cooevaluación y autoevaluación con corubric
Sesión 6:
Escape room: LA FRANCOPHONIE
|
|||
ESTÁNDARES
-
Identifica el sentido general y
los puntos principales de una conversación formal o informal entre dos o más
interlocutores.
-
Hace presentaciones breves y
ensayadas, bien estructuradas y con apoyo visual (p. e. transparencias o
PowerPoint), sobre aspectos concretos de temas de su interés o relacionados
con sus estudios u ocupación, y responde a preguntas breves y sencillas de
los oyentes sobre el contenido de las mismas.
-
Entiende información específica
esencial en páginas Web y otros materiales de referencia o consulta
claramente estructurados sobre temas relativos a materias académicas, asuntos
ocupacionales, o de su interés.
-
Escribe notas, anuncios y
mensajes breves (p. e. en Twitter o Facebook) relacionados con actividades y
situaciones de la vida cotidiana, de su interés personal o sobre temas de
actualidad, respetando las convenciones y normas de cortesía y de la
etiqueta.
|
RECURSOS
-
Investigar sobre listado de
canciones youtube:
Hymne de la francophonie:
-
Crear un tablero pinterest por
grupo de información recogida a su país.
|
EVALUACIÓN
Diferentes
rúbricas de evaluación:
-
Evaluación de los grupos ( 40%)Rúbrica
elaborada por el profesor.
-
Coevaluación ( 40%): corubrics
-
Individual: realización del kahoot (20%)
-
Autoevaluación ( 20 %) con corubrics.
|
||
CRONOGRAMA
4
SESIONES en el aula y 2 en casa
|
HERRAMIENTAS
TIC
-
Audacity
-
Google maps
-
Youtube
-
Genial.ly
-
Kahoot
|
|||
No hay comentarios:
Publicar un comentario