Ya que estamos en la formación de Flipped classroom, le voy a dar la vuelta a la actividad que se nos propone... voy a empezar por las reflexiones sobre lo que he aprendido en el curso y después os presento mis artefactos TIC y rúbricas...
En cuanto a la coevaluación me parece fundamental, creo que es una parte de la evaluación que no podemos obviar y que tiene mucho potencial... No olvidemos que al evaluar a nuestros compañeros y compañeras estamos atendiendo con conciencia a lo que han elaborado, eso nos llena de enriquecimiento y de aprendizaje, de un aprendizaje entre iguales, en este caso, de todos los participantes de esta actividad. Además nos acerca y nos integra en el grupo que aprende y nos da seguridad a la hora de afrontar dificultades para llevar a cabo nuestro proyecto.
En cuanto a la planificación y diseño de mi proyecto Flipped , aunque está todavía en fase de experimentación, me siento muy satisfecha con los logros alcanzados y veo que es posible mejorar los que realice en un futuro, pero por lo menos ya he conseguido lo más difícil, que es empezar a hacerlos... ;)
Y tras esta reflexión, os presento mi artefacto TIC:
Descripción breve del proyecto, un
párrafo, para centrar el artefacto.
El alumnado conocerá los países francofonos tanto a nivel geográfico como cultural para realizar una jornada intercultural el día de la francofonía. Con el podcast van a crear un programa dedicado a la música de esos países. Artefacto generado, una descripción clara y concisa. Mural digital: se creará un Mural en el que se integre la información de cada país, su geolocalización y la música de cada país en un Podcast. Herramienta/s utilizada/s (con su/ enlace/s). Mural digital: https://genial.ly Podscast : https://sourceforge.net/projects/audacity/ Mapa de países francofonos: https://www.xataka.com/basics/como-hacer-un-mapa-personalizado-en-google-maps-con-cosas-a-visitar Nivel SAMR en el que circunscribirías la integración de las TIC en el diseño del artefacto. Transformación: Modificación: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. Se produce un cambio metodológico basado en las TIC. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos y presentar la información integrando distintas tecnologías.
Se acompaña también la rúbrica como instrumento para evaluar el proyecto:
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Este blog está destinado a se un espacio de encuentro y de experiencias en el ámbito lingüístico del CEP de la Axarquía
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miércoles, 22 de mayo de 2019
REFLEXIONES + ARTEFACTO TIC + RÚBRICA
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