Espacio para compartir

Espacio para compartir

miércoles, 22 de mayo de 2019

REFLEXIONES + ARTEFACTO TIC + RÚBRICA

Ya que estamos en la formación de Flipped classroom, le voy a dar la vuelta a la actividad que se nos propone... voy a empezar por las reflexiones sobre lo que he aprendido en el curso y después os presento mis artefactos TIC y rúbricas...

En cuanto a la coevaluación  me parece fundamental, creo que es una parte de la evaluación que no podemos obviar y que tiene mucho potencial... No olvidemos que al evaluar a nuestros compañeros y compañeras estamos atendiendo con conciencia a lo que han elaborado, eso nos llena de enriquecimiento y de aprendizaje, de un aprendizaje entre iguales, en este caso, de todos los participantes de esta actividad. Además nos acerca y nos integra en el grupo que aprende y nos da seguridad a la hora de afrontar dificultades para llevar a cabo nuestro proyecto. 
En cuanto a la planificación y diseño de mi proyecto Flipped , aunque está todavía en fase de experimentación, me siento muy satisfecha con los logros alcanzados y veo que es posible mejorar los que realice en un futuro, pero por lo menos ya he conseguido lo más difícil, que es empezar a hacerlos... ;)


Y tras esta reflexión, os presento mi artefacto TIC:


Descripción breve del proyecto, un párrafo, para centrar el artefacto.

El alumnado conocerá los países francofonos tanto a nivel geográfico como cultural para realizar una jornada intercultural el día de la francofonía. Con el podcast van a crear un programa dedicado a la música de esos países. 

Artefacto generado, una descripción clara y concisa.

Mural digital: se creará un Mural en el que se integre la información de cada país, su geolocalización y la música de cada país en un Podcast. 



Herramienta/s utilizada/s (con su/ enlace/s).

Mural digital: 
https://genial.ly
Podscast : 
https://sourceforge.net/projects/audacity/
Mapa de países francofonos: 
https://www.xataka.com/basics/como-hacer-un-mapa-personalizado-en-google-maps-con-cosas-a-visitar


Nivel SAMR en el que circunscribirías la integración de las TIC en el diseño del artefacto.

Transformación:

Modificación: A través de las tecnologías se consigue una redifinición significativamente mejor de las tareas. Se produce un cambio metodológico basado en las TIC. A través de aplicaciones sencillas nuestros alumnos pueden crear nuevos contenidos y presentar la información integrando distintas tecnologías. 



Se acompaña también la rúbrica como instrumento para evaluar el proyecto:









No hay comentarios:

Publicar un comentario